• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Salud triplica esfuerzos contra el dengue
Comparte esta noticia

Secretaría de Salud triplica esfuerzos contra el dengue

Secretaría de Salud en este 2018 cuesnta con un presupuesto más amplio para combatir el dengue, zika y chinkunguya. 

Publicidad
Publicidad

Con un presupuesto de más de 153 millones de pesos lo cual representa casi el triple del recurso para combatir el mosco del Dengue, se dio inicio la campaña contra dicho mosco en la primera jornada de lucha contra el dengue, zika y chinkungunya.

Además, se triplicó el número de brigadistas que estarán trabajando en las ocho jurisdicciones sanitarias pasando de 400 a 1 mil 200 brigadistas con la intención de eliminar el mosco del dengue.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 3 mil 116 casos de dengue, datos que arrojó la misma Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y se señaló que aunque el huevecillo del mosco ha sobrevivido a el calor y el frío para la temporada de lluvias se esperan miles de moscos por lo que se recomienda prevenir la proliferación de los mismos desde ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.