• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Salud detecta primer brote de piojos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:49 Hoy

Secretaría de Salud detecta primer brote de piojos

Diecinueve personas fueron atendidas en una escuela primaria de la ciudad de Durango.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Diecinueve personas fueron atendidas en lo que se identifica como el primer brote de pediculosis (piojos) de este 2018 en Durango.

Personal de los Servicios de Salud, piden a la población extremar medidas higiénicas para evitar la proliferación de estos ácaros.

El caso se presentó en una escuela primaria de la ciudad de Durango, sin embargo el exhorto se hace de manera general para todo el Estado.

Durante 2017 la incidencia de pediculosis disminuyó, al registrar 52 brotes con 892 pacientes atendidos, enfermedad que se presenta mayormente en la temporada de calor, ya que es cuando el parásito perdura por el sudor natural del cuero cabelludo y también puede transmitirse al momento de usar un mismo cepillo, la vestimenta o almohada.

Recalcó la necesidad de acudir a la consulta con el pediatra o dermatólogo para que indique el tratamiento más adecuado y eliminar tanto a la población adulta de piojos como a su cría (huevos y larvas), ya que los piojos pueden tener una vida aproximada a los 30 días, facilitando su propagación de persona a persona por medio de saltos.

Una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud es evitar el uso de sustancias peligrosas, sobre todo polvo de avión, ya que propiciaría severos daños tóxicos en los pacientes.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.