• Regístrate
Estás leyendo: Secope continúa con obras en carreteras de La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:42 Hoy

Secope continúa con obras en carreteras de La Laguna

Comenzarán la nueva etapa en la prolongación Calzada Tecnológico en Lerdo, así como en la autopista Gómez Palacio-Jiménez.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por una mejor conectividad para la Región Lagunera continúa la licitación y arranque de obras proyectadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Como parte de los recursos provenientes del Fondo Metropolitano está por arrancar una nueva etapa de la prolongación Calzada Tecnológico en Lerdo, así como la cuarta y última etapa de la ampliación de la Carretera Gómez Palacio-Jiménez, también el bulevar San Alberto y la carretera Jabonoso-Esmeralda.

Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Durango, explicó que en el caso de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, se trata de una obra que favorece de manera importante la conectividad, pues esta vialidad es un acceso principal hacia el norte del país y entrada a la ciudad.

“Se trata de una obra que en su tercera etapa, se invirtieron 39 millones de pesos, esto a pesar de las alzas de combustible y asfaltos que se registraron. Para este 2018 la cuarta y última etapa abarcará la ampliación de 550 metro lineales con una inversión de 13.8 millones de pesos”, precisó el secretario.

Por su parte José Froylán García Higareda, delegado de Secope Laguna, refirió que la dependencia a su cargo, ya cumplió con los procesos de licitación de las obras a financiar por parte del Fidecomiso del Fondo Metropolitano.

Además se incluirán obras como la rehabilitación del centro de Gómez Palacio.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.