• Regístrate
Estás leyendo: SECOMAD informará de auditorías en SNE
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:32 Hoy

SECOMAD informará de auditorías en SNE

Víctor Ríos, director del Sistema Nacional de Empleo en Durango, dijo que serán las autoridades que vigilan los recursos públicos y la conducta de los funcionarios, las que digan o no las sanciones.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Confirma el Sistema Nacional de Empleo, que el sancionado se fue inhabilitado por seis meses y una multa económica, pero se desconoce su nombre, pues que la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (SECOMAD), no lo ha mencionado.

Víctor Ríos Quiñones, director en Durango del SNE, dijo que si faltaran temas pendientes a las auditorias que se hacen, será la SECOMAD quien deba de dar a conocer los nombres de las personas que hayan sido sancionadas.

Además que serán las autoridades que inspeccionan los recursos públicos y el comportamiento de los funcionarios, son las que ventilarán o no las sanciones.

“Como lo dijo el contralor, ellos no dan el nombre, nosotros los desconocemos. En lo particular yo lo desconozco. Y si hubiera alguna otra situación pendiente de resolver en lo que respecta a las auditorias y no me restrinjo nada más que a la Contraloría del Estado hizo, sino a otras instancias locales y federales, ya estará en manos de ellos dar los resultados y dar alguna información sobre las sanciones”. [OBJECT]

Por lo que respecta al nivel de colocación de personas a trabajos por parte del SNE, explicó que en el caso de Durango se encuentran por encima de la media nacional, pues se llegó al 35 por ciento de ubicación de personas en puestos laborales.

Otro de los puntos que mencionó, fue en el sentido de que hay temporadas donde aumenta o se mantiene la demanda de empresarios para acomodar a personas que buscan alguna vacante de empleo.

“Nosotros no vamos a lo que es la generación del empleo, sino a vincular esos esfuerzos. Si observamos, el año se ve un comportamiento cíclico, en periodos vacacionales, en periodos que no lo son. Hay meses que disminuye la demanda, se mantiene normal”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.