• Regístrate
Estás leyendo: Seccionan a Puebla en 13 regiones para coordinar trabajos de seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:47 Hoy

Seccionan a Puebla en 13 regiones para coordinar trabajos de seguridad

Las policías de los diversos sectores trabajarán coordinadamente.

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

Dentro de los esquemas de seguridad que el gobierno del estado aplica en el territorio poblano está que será seccionado en 13 regiones que sesionarán de manera quincenal, por ello están invitando a presidentes municipales a participar y para ello les han llevado el apoyo de la Federación y que han integrado al grupo de coordinación.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvo el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas en la reunión que sostuvo con presidentes municipales y diputados locales de este distrito y Ajalpan.

Asimismo informó que la región IX Tehuacán está conformada por Tehuacán, Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlan, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán, con quienes habrá una coordinación y serán vigilados por los diferentes niveles de gobierno.

Ese grupo de coordinación buscará sumar fortalezas, no debilidades, dijo el Secretario. Es decir, si tienen dos o tres unidades para vigilancia, éstas se agregan al trabajo realizado por el municipio vecino, sumando lo que lleve el estado y la federación de tal forma que el bloque en avance sea mayor, este trabajo se debe dar porque no hay tiempo para lamentarse de lo que no pudieron tener.

Es de celebrar que a las reuniones sobre seguridad acuden no sólo presidentes municipales sino también diputados locales, en este caso Sergio Gómez Olivier y Geraldine González Cervantes por los distritos 24 y 25 respectivamente, quienes les ayudan a darle rumbo, apoyando con la parte legislativa, leyes reglamentos y sociedad civil, porque al estar juntos la brecha que antes utilizaban será más pequeña, señaló Rosas Rosas.

En la reunión con ediles les dieron a conocer la metodología con la que trabajaran en los próximos años para que no sea un asunto informal, contiene el intercambio de información, productos elaborados, indicadores y su seguimiento para el grupo de coordinación que engloba a los tres niveles de gobierno y lo que se reporta a los sistemas nacionales de seguridad pública, lo cual generará productos de inteligencia que servirán para conducir la información para donde se requiere.

Esa forma de trabajo en equipo tiene como objetivo identificar, donde tienen fortalezas y que hay que mejorar en los municipios, individualmente, la región o solicitar el apoyo de la federación

En el caso de Tehuacán donde no hay una academia de policía que funciona en su totalidad, pueden recurrir al apoyo de la academia estatal General Ignacio Zaragoza que está dando capacitación a los municipios y de otras entidades.

Mencionó que el año pasado ese lugar fue seleccionado por la Secretaria de Gobernación, como la Academia Nacional de Mandos de Policía, lo que representa que hay fortalezas. Por lo cual si la academia de Tehuacán u otros municipios no está en funciones estará supliéndose con lo que hay en otras academias, sin que eso sea una limitante para la capacitación de la policía que es un rubro importante que se debe atender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.