Maestros condicionan el regreso a clases en Chiapas

La sección 7 advirtió que si el SNTE no emite antes del 15 de agosto la convocatoria para la renovación de su dirigencia, no regresarán a clases.

Ciudad de México

La sección 7 de Chiapas advirtió que si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no emite antes del 15 de agosto la convocatoria para la renovación de su dirigencia, no regresarán a clases.

"No hay reinicio de clases si no hay emisión para el relevo seccional", dijo José Luis Escobar, uno de los dirigentes de la sección 7, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que el SNTE pretende dejar su movimiento sin dirigente para así poder implementar la reforma educativa en la entidad, la cual, aseguró, no se ha aplicado ya que ningún maestro ha sido sancionado a pesar de haber estado en paro 124 días.

"Chiapas en un referente en el país, ha logrado que no haya evaluación magisterial ni cesados a pesar de que estuvimos en paro 124 días, y ese es el interés de dilatar la emisión de la convocatoria; piensan que si lo dejan acéfalo van a poder incidir para implementar la reforma educativa", explicó.

Dijo que en Chiapas tampoco se aplicará el nuevo calendario de la SEP, por lo que si eligen pronto a su nuevo dirigente, ellos reiniciarán las clases hasta el 21 de agosto y no el 15, como está programado por las autoridades federales.


AA