Sección 22 bloquea acceso al aeropuerto de Oaxaca

A dos días del inicio de la Guelaguetza integrantes de la CNTE también cercaron la terminal de ADO por lo que las corridas de autobuses se encuentran suspendidas.

Oaxaca

A dos días del primer lunes del cerro y en medio de los festejos previos de la Guelaguetza 2017, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron la terminal de autobuses en la capital de Oaxaca y bloquearon el acceso principal del aeropuerto.

La toma de la terminal de autobuses ha ocasionado que cientos de pasajeros queden varados en espera de que las empresas de trasporte reanuden sus corridas a la Ciudad de México, Puebla, Chiapas y a otras regiones del estado.

Otros puntos de bloqueo se ubican en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y en la autopista Oaxaca -México, a la altura del tramo Nochixtlan.

En tanto en el aeropuerto, pese al cierre del principal acceso, no se han suspendido ningún vuelo.

Sin embargo los pasajeros tienen que caminar más de un kilómetro desde la zona del bloqueo hasta la termina.

Por parte de las aerolíneas se está ofreciendo transporte emergente a los pasajero para salir y entrar de la terminal a través de vías alternas.

El secretario de turismo Juan Carlos Rivera aseguró que la ocupación hotelera en la ciudad está al 85 por ciento, y rechazó que se haya reportado alguna cancelación.

Afirmó que en la ciudad hay más de 200 mil turistas, cifra sin precedente ya que el record de ocupación era de 130 mil visitantes.

El funcionario detalló que la capital oaxaqueña tiene visitantes de Puebla, Veracruz, la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Monterrey.

Además de turismo internacional de los Ángeles, Madrid, Francia, Inglaterra, China, Korea, Japón, Portugal, Nueva Zelanda y la India.

Rivera afirmó que el reflejo del record de ocupación hotelera que tienen Oaxaca es porque las fiestas de la Guelaguetza, son más grandes que las manifestaciones que hacen los maestros de la CNTE.


nerc