• Regístrate
Estás leyendo: Sección 38 hace plantón en Clínica del Magisterio
Comparte esta noticia

Sección 38 hace plantón en Clínica del Magisterio

Aproximadamente 80 jubilados y pensionados del SNTE se manifestaron afuera del hospital, exigiendo  la presencia de Xicoténcatl de la Cruz García, secretario del gremio.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de 80 jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE, se manifestó a las afueras del Hospital del Magisterio, ubicado en la que esquina de la calzada Gómez Morín y bulevar Rodríguez Triana.

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, reclamaron enérgicamente la falta de medicamento y exigieron la presencia de Xicoténcatl de la Cruz García, secretario de la Sección 38, para que atienda esta problemática ante las autoridades correspondientes.

María Hilda Ortíz Solís, agremiada al sindicato, dijo molesta que una profesora de 56 años de edad, quien padece cáncer, se encuentra en estado crítico de salud, por la falta de medicamento.

[OBJECT]"No se me hace justo que tengamos que esperar a que nos entreguen el medicamento a la hora que se les pegue la gana, ya que nuestros jubilados enfermos, no pueden esperar debido a que la enfermedad se les puede agravar como fue el caso de la profesora que tiene cáncer", enfatizó.

Aseguró no moverán el plantón hasta que se ofrezca una respuesta favorable.

Los inconformes demandan la revisión y auditoría externa del estado que guarda el servicio médico, que la atención a la salud de los compañeros sea igualitaria y que no se haga distingo de personas.

Además, que se analice la pertinencia y legalidad del sistema de coaseguros y que su aplicación proceda antes, durante y después del suceso.

Se expuso que se tramiten los créditos directos con los laboratorios de medicamentos, a fin de reducir los costos por la intervención de terceros.

Así también, la búsqueda de alternativas para los tratamientos de enfermedades crónico degenerativas y de tipo cancerígeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.