Se reúnen José Antonio Meade y Alejandro Murat en la CdMx

La dependencia informó que el presupuesto autorizado para la entidad que es de más de 90 mil 414 mdp y no sufrirá ningún recorte. El gobernador de Oaxaca calificó el encuentro como productivo. 
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade recibió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade recibió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para evaluar el presupuesto y la perspectivas económicas de Oaxaca para el 2017.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda precisó que el presupuesto federal autorizada para Oaxaca por el Congreso Federal no sufrirá ningún recorte.

El gobernador de Oaxaca calificó el encuentro como productivo.

El Congreso Federal aprobó para Oaxaca un presupuesto para este 2017 de más de 90 mil 414 millones de pesos.

El gasto que ejercerá Oaxaca este año supera en cinco por ciento a lo aplicado en el 2016.

El incremento es de casi cinco mil millones de pesos y fue gracias al trabajo coordinado de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, quienes fueron convocados por el gobernador Alejandro Murat, a cerrar filas por encima de ideologías por el bienestar de Oaxaca.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, incluye desde la distribución presupuestaria de los ramos autónomos, administrativos y generales y proyectos de alto impacto como la creación de las Zonas Económicas Especiales que tendrán los impulsos suficientes para garantizar que se inicie su implementación, y en el caso de Oaxaca, se prevé concluir el Aeropuerto de Ixtepec, el corredor transístmico.


MMR