Flavino Ríos se reúne con legisladores de Veracruz

El mandatario interino de Veracruz exhortó a los diputados locales y federales, así como dirigentes de partidos a trabajar unidos por el estado para superar la crisis que atraviesa.
Flavino Ríos Alvarado aseguró que está buscando apoyo, en el gobierno federal, ya que admitió que los alcaldes tienen razón en reclamar el pago pendiente de las participaciones federales de sus respectivos municipios.
Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz. (Cuartoscuro)

Veracruz

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reunió en con diputados locales y federales, líderes partidistas y senadores del PRI, para conversar sobre la situación en la entidad.

En el encuentro, el mandatario veracruzano llamó a los presentes a trabajar unidos por el estado, especialmente los diputados que ahora integran la LXIV Legislatura del estado.

TE RECOMENDAMOS: Caso veracruz, el peor en la historia de la ASF

"Tenemos que trabajar en favor de Veracruz, que todas las decisiones que ustedes tomen en el Congreso sean siempre pensando en los veracruzanos", indicó.

Acompañado por los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, el mandatario local expresó que desde la administración estatal se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, a fin de fortalecer la seguridad en la entidad; todo ello, gracias al apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En presencia del diputado federal Erick Lagos Hernández, Ríos dijo que durante estos últimos días de gestión se debe ser transparente, ponderando la unidad, la conciliación, el diálogo y las alianzas con otras fuerzas políticas.

TE RECOMENDAMOS: Yunes se suma a protestas de alcaldes en el palacio de gobierno 

Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla reiteró su compromiso de acompañar al gobernador y a los diputados entrantes en esta etapa, a fin de poder coadyuvar a alcanzar las más adecuadas soluciones a los temas que enfrente la entidad veracruzana.

En entrevista posterior en Palacio Legislativo, Yunes Zorrilla apuntó en torno a la situación económica de Veracruz que es preferible reestructurar las deudas y aumentar los ingresos que contratar nuevo créditos.

TE RECOMENDAMOS: Inhabilitan por 10 años al ex tesorero de Javier Duarte

Esta es una posible solución a mediano y largo plazo para atender la insolvencia económica en la entidad, dijo.

El senador priista, Héctor Yunes Landa, señaló que en cuestión de dos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordará con el gobernador interino de Veracruz el esquema para resolver los problemas financieros inmediatos que tiene la entidad.

Ya en diciembre habrá otro gobierno estatal que decidirá qué hacer, pero la solución inmediata legalmente le toca tomarla a Ríos Alvarado, dijo.

Abundó que las deudas son malas cuando el destino del dinero son los bolsillos del funcionario o para robárselo; una deuda cuando sirve para resolver un problema y se aplica no debe ser un término peyorativo.

Aclaró que no se pronuncia por solución simplista de endeudarse pero ya se está cayendo en la ingobernabilidad en Veracruz.

Hay ocho propuestas distintas para atender la situación financiera y una de ellas es que la federación ayude a Veracruz como hizo con Campeche y Tabasco.

Respecto a la toma del Palacio de Gobierno puntualizó que es un mal precedente para el próximo gobierno; la demanda es justa pero la medida no es la mejor. 

En tanto, alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno acudieron este sábado al medio día a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para hablar con el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, quien vía comunicado señaló que no habían acordado previamente reunión alguna.


MMR