Se pronuncia Murat por acabar con el fuero

El gobernador de Oaxaca dijo que reducirá su cuerpo de seguridad y el uso de camionetas de lujo al menos una vez a la semana.      
El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat abordó un taxi como un ejemplo de una nueva forma de gobernar cercano a la gente, con austeridad, sin guaruras y sin uso de camioneta de lujos.
El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat abordó un taxi como un ejemplo de una nueva forma de gobernar cercano a la gente, con austeridad, sin guaruras y sin uso de camioneta de lujos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat se pronunció por acabar el fuero y dijo que esta figura debe ser desterrada, al tiempo de plantear que reducirá su cuerpo de seguridad y que su equipo de trabajo dejará de usar las camionetas de lujos al menos un día la semana.

En entrevista el gobernador afirmó que es tiempo de ejercer una nueva política de gobernar, de forma austera, cercana a la gente y sin uso de privilegios.

El gobernador oaxaqueño se rencontró este lunes con la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los recibió en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Al inmueble arribó caminando por el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, avanzando por las calles a pie, sin uso de camioneta y sin que lo flanqueara ninguno de sus guaruras.

Antes de encontrarse con el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, quien le entregó su pliego de demandas, Murat saludó en la calle a los ciudadanos y turistas.

También aprovecho para saludar a un grupo de empresarios que compartían un café.

Al encontrarse con los líderes de la CNTE, saludó de mano y recibió su pliego de demandas, firmó de recibido el anexo y anunció que a partir de este martes, iniciará la segunda ronda de negociaciones con los docentes, con la clara intención de encauzar y responder sus exigencias.

Después de tomarse la foto con los maestros, intercambio algunos puntos de vista con su equipo de trabajo, giro instrucciones para que se aceleren las respuestas a los docentes y después, descendió por las escaleras del teatro, acompañado de dos de sus colaboradores.

Llegó a la esquina de las calles de Independencia y Armenta y López y extendió su mano y paró un taxi amarillo, del centro histórico, que abordó junto con dos de sus colaboradores, dirigiéndose a la zona norte a otra reunión en su agenda de trabajo.

MMR