Se plantan sindicalizados de bachilleres de Chilpancingo en oficinas

Sindicalizados exigen se cumpla con los acuerdos pactados desde el año pasado. Logran una minuta de acuerdos con el director Juan Carlos Martínez Otero, el secretario general del sindicato.

Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STCOBACH) instalaron un plantón en el edificio que alberga la Dirección General del organismo, reclaman el cumplimiento de acuerdos pactados desde 2016.

Encabezados por su secretario general, Alfredo Ramírez García, los integrantes de STCOBACH marcharon de la alameda Granados Maldonado hacia la avenida Ignacio Ramírez, donde se ubican las oficinas centrales de la institución.

En un primer instante, los trabajadores manifestaron su rechazo a la reforma laboral impuesta desde el gobierno federal, por los daños que representa para sus derechos laborales.

Consideraron necesario que el gobierno estatal le otorgue todo su respaldo, político y económico al director del Colegio de Bachilleres, para que esté en condiciones de responder a las demandas de sus trabajadores.

En caso de que el gobernador Héctor Astudillo Flores considere que la actual administración del COBACH no es de su equipo cercano, lo que procede es la remoción inmediata, porque los trabajadores necesitan de un funcionario que tenga capacidad de interlocución ante el Ejecutivo, para poder desempeñarse en la normalidad institucional.

Aunque lograron la forma de una minuta de acuerdos con el director Juan Carlos Martínez Otero, el secretario general del sindicato, Alfredo Ramírez manifestó que existe el riesgo de que no haya resultados concretos en lo inmediato, por la falta de respaldo que se percibe de parte del Ejecutivo local.

De ser así, la próxima semana el sindicato se estaría movilizando nuevamente.

Entre otras cosas, el sindicato reclama el pago del bono del Día de las Madres para sus agremiadas, además del pago de 21 millones de pesos que no se han liberado del Plan de Previsión Social, lo que debió liquidarse durante los primeros tres meses del año.

MMR