Héctor Yunes se registra como precandidato del PRI

Yunes Landa entregó a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, la documentación para obtener la candidatura a la gubernatura de Veracruz. 
El precandidato dijo que va a ganar la elección.
El precandidato dijo que va a ganar la elección. (Isabel Zamudio)

Veracruz

"Vamos a limpiar las calles y la casa" advirtió el senador con licencia Héctor Yunes Landa al registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz.

Acompañado de ex aspirantes a la misma candidatura, Yunes Landa entregó a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, la documentación para obtener la candidatura a la gubernatura.

Entre empujones, con la sede del PRI abarrotada por militantes que llegaron de todo el estado y que quería entrar a las oficinas, se realizó el registro donde Yunes Landa aseguró buscará hacer justicia, limpiar las calles y la casa, "Vamos a hacer justicia, vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa, hay mucho por hacer, no hay tiempo que perder, estoy listo".

Ante unos 200 priistas que lograron colarse al edificio partidista y muchos más alrededor del mismo que obstruían la vialidad, el aspirante a la gubernatura insistió en que cambiará Veracruz y no dará la espalda, ni volteará la mirada al dolor de las personas, ni se conformará con lo que se vive, "No negaré la realidad, sea buena o sea mala, seré lo que siempre he sido, un veracruzano crítico, un veracruzano libre".

Escoltado por el también senador José Yunes Zorrilla y el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, expresó que no le tiembla la mano, pero tampoco lo mueve el odio.

Se dijo estar limpio e insistió en que no tiene en su pasado hechos que lo avergüencen "Estoy listo y estoy limpio, no tengo en mi pasado hechos que me avergüencen, víctimas que me señalen, riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos".

Yunes Landa entregó a la secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la documentación para obtener la candidatura a la gubernatura.

Los diputados federales Jorge Carvallo, Erik Lagos y Alberto Silva, así como el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz, quienes habían sido mencionados como aspirantes a la misma candidatura acudieron al registro de quien es el único precandidato del PRI a la gubernatura de dos años.