Se incendia bodega con contenedores de gasolina en Querétaro

Autoridades de la policía municipal dijeron que el siniestro fue por el sobrecalentamiento de una hidrolavadora que alcanzó los tambos generando la detonación. PC indicó que clausurarán el lugar.
El incendio no se registraron personas lesionadas. En el interior de la bodega hay contenedores que suelen utilizarse para almacenar combustible, por lo que se investiga la procedencia del mismo.
El incendio no se registraron personas lesionadas. En el interior de la bodega hay contenedores que suelen utilizarse para almacenar combustible, por lo que se investiga la procedencia del mismo. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Una bodega que tenía más de 250 contenedores de plástico utilizados para almacenar hasta 20 mil litros de gasolina, se incendió en la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río.

En el interior había algunos tanques llenos de gasolina, por lo que el incendio que se registró por el sobrecalentamiento de una hidrolavadora los alcanzó generando una explosión.

Aunque investigarán el origen y destino de estos tanques de almacenamiento, puesto que la zona es proclive a las tomas clandestinas a ductos de Pemex, movilizó a los cuerpos de emergencia en la localidad.

Según el titular de la policía municipal, Arturo Calvario, el incendio no dejó personas lesionadas y precisó que adentro hay contenedores que suelen utilizarse para almacenar combustible, por lo que se investiga la procedencia del mismo.

Al lugar que se encuentra cercano a la vía del ferrocarril, acudió el Ejército Mexicano, puesto que se encuentra el destacamento en la misma localidad.

Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que al no contar con medidas mínimas de seguridad, la bodega será clausurada.

Mientras tanto, en Villagrán, Guanajuato, dos pipas con toma clandestina fueron aseguradas con 25 mil litros cada uno, reportó Pemex.

El lugar fue asegurado por las autoridades federales y se espera el resultado de las indagatorias que desarrollen en la localidad.

Así mismo, en la capital queretana, fue asegurada una bodega en donde había una pipa que tenía 25 mil litros de hidrocarburo, misma que ya fue cateada por la PGR.

MMR