Se hunde barco pesquero Vikingo II en Coatzacoalcos

La embarcación camaronera de Tamaulipas permaneció anclada en muelles de la Semar, desde marzo del 2016, al hallar 12 mil litros de combustible presuntamente robado.  Vecinos advierten daño ambiental.
El barco pesquero se hundió tras haber permanecer amarrado a orillas del río Coatzacoalcos, desde marzo del 2016, en el muelle de la Secretaría de Marina.
El barco pesquero se hundió tras haber permanecer amarrado a orillas del río Coatzacoalcos, desde marzo del 2016, en el muelle de la Secretaría de Marina. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El barco pesquero Vikingo II que permanecía atracado en muelles de Villa Allende en Coatzacoalcos se hundió la madrugada de este domingo.

La embarcación había sido asegurada en marzo de 2016, al encontrar en la misma 12 mil litros de combustible presuntamente robado.

El barco camaronero de Tamaulipas con matrícula 28040150232 había quedado asegurado en muelles de la Secretaría de Marina a inicios de marzo del año pasado.

Por lo deteriorado del casco por falta de mantenimiento, se hundió, tras haber permanecido amarrado a orillas del río Coatzacoalcos, a un lado de la colonia "Pescadores" en Villa Allende.

Este domingo se fue al fondo del río, sin causar afectaciones a personas, pues el mismo se encontraba sin tripulación.

Sin embargo vecinos del lugar advierten daño ambiental por los aceites y combustibles que pudiera contener la nave pesquera.

MMR