Se conjura huelga en la UABJO

Luego de varios días de negociación, el rector de la universidad informó que el Sindicato de Empelados de la Universidad Autónoma Benito Juárez aceptó el aumento salarial del 3.8 por ciento. 

Oaxaca

El rector Eduardo Bautista logró que se conjurara la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) al alcanzar acuerdos con el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) de la institución, quienes aceptaron un aumento salarial del 3.8 por ciento, además de una serie de prestaciones.

Los inconformes aceptaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno estatal las ofertas que hizo la rectoría a su pliego de demandas, por lo que la huelga programada para este jueves quedó conjurada.

La discusión se prolongó por varios días, hasta que en la mesas de negociación 17, los sindicalizados quedaron conformes con los ofrecimientos, por lo que las actividades en la Máxima Casa de Estudios donde acuden más de 25 mil alumnos se mantienen normales sin interrupciones.

El rector Eduardo Bautista informó que además del aumento del 3.8 por ciento, indicó que se brindaron una serie de prestaciones que corresponden a lo ya pactado dentro de los convenios.

En este sentido, abundó que por ejemplo les otorgaron el apoyo para servicios médicos, apoyo para anteojos, gastos menores. "Bueno todos fueron cubiertos y programados para su pago en el transcurso de las siguientes semanas".dijo.

Destacó que ayudarán a emprender el reforzamiento de los programas de calidad, más del 83 por ciento de nuestra matrícula está identificada o participa en programas de calidad.

Previo a las últimas reuniones con la parte patronal, los sindicalizados realizaron un bloqueo en avenida Universidad y retuvieron camiones del transporte público.

En las mesas de negociación entre las partes participaron como facilitadores del diálogo entre las partes, autoridades del gobierno de Oaxaca que garantizaron como testigos una respuesta y solución a las queja de los trabajadores.

MMR