• Regístrate
Estás leyendo: Se unen para buscar la mejor universiada
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:07 Hoy

Se unen para buscar la mejor universiada

14 universidades de Jalisco se reunieron para comenzar a planear la fiesta deportiva universitaria más importante a nivel nacional.


Publicidad
Publicidad

Diego Reos

La Universiada Nacional volverá a Jalisco este 2016 y el objetivo es que sea inolvidable. Así lo dejó claro André Marx Miranda, director general del Code Jalisco.

Fue este miércoles cuando Miranda Campos se reunió con representantes de 14 universidades del estado para comenzar a planear la fiesta deportiva universitaria más importante a nivel nacional.

“Tenemos un gran compromiso de organizar la mejor Universiada Nacional de toda la historia. Para ello, obviamente encabezando la Universidad de Guadalajara y el CODE Jalisco, se sumará un grupo de universidades estatales para apoyar con instalaciones, con insumos y recursos humanos”, explicó el director.

En esta primera reunión del 2016, se hizo además una presentación general de cada una de las comisiones que conforman el proyecto: Comisión de Ligas Deportivas, Comisión de Estímulos Académicos y Comisión de Universidad Saludable.

Entre públicas y privadas, actualmente son 14 las universidades que se han sumado a este proyecto, pero todavía se espera la inclusión de otras más. Marx Miranda se dijo complacido tras esta reunión, pues Jalisco estaría dando ejemplo a nivel nacional.

La Universiada Nacional que albergará la Universidad de Guadalajara durante este año, está programada del 24 de abril al 8 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.