• Regístrate
Estás leyendo: Se une Curia a prevenir cáncer en la mujer
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:14 Hoy

Se une Curia a prevenir cáncer en la mujer

La Iglesia católica se une a instituciones de salud y agrupaciones civiles a la prevención del esta enfermedad mediante la campaña, "La salud, Don preciado para todos".

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

La Curia Arzobispal de Monterrey hizo este domingo un llamado a todos los sacerdotes para que sean voceros de las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer.

"La salud, Don preciado para todos" es el título del comunicado de prensa que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer al finalizar su tradicional misa dominical en la Catedral de Monterrey.

Reunidos con los medios de comunicación, el arzobispo informó que la Iglesia católica de Monterrey se suma a esta campaña, a invitación que instituciones de salud y agrupaciones civiles realizan, para prevenir el cáncer en la mujer.

"Hago un llamado a todos los sacerdotes para que, en sus comunidades parroquiales, sean voceros de estas campañas de prevención, que mucho beneficio traen a la comunidad", exhortó.

Cabrera López, señaló que uno de los dones más preciados para los seres humanos es la salud, por lo que se deben tomar las debidas prevenciones para mantenerse sanos y evitar en lo posible, todo aquello que afecte nuestro íntegro desarrollo.

"De manera particular, quiero hacer eco de la invitación que, instituciones de salud y organizaciones civiles, realizan en este mes de octubre en cuanto a la prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer.

"Los avances de la medicina en esta materia son grandes y dan el beneficio de detener adecuadamente situaciones que en otros tiempos eran difíciles de detectar", apuntó.

El arzobispo de Monterrey manifestó que es responsabilidad de todos los miembros de la familia estar al pendiente de cada uno de sus integrantes por lo que hizo otro llamado a los esposos.

"Hago un llamado particular a los varones, para que acompañen a las mujeres del hogar a realizar los estudios pertinentes y se prevenga cualquier situación de enfermedad, y en caso de que se detecte algún malestar, estar dispuestos a colaborar en los que sea necesario, atendiendo las indicaciones de los especialistas", afirmó.


Esperan peregrinaciones seguras

Cabrera López dijo estar muy emocionado porque cada vez crece más la manifestación de fe a la Virgen de Guadalupe con las próximas peregrinaciones, por lo que los sacerdotes de la Basílica tienen un trabajo más complejo.

"Esperamos que la nueva administración municipal de Monterrey ayude a que haya orden y que los que quieran caminar (en peregrinación) puedan hacerlo con seguridad; estamos atentos para cuando tengamos oportunidad de entrevistarnos con el nuevo gobierno municipal para que dé la seguridad a los peregrinos.

"El año pasado hubo más de 350 peregrinaciones organizadas y anotadas, además de la gente que camina por su propia voluntad y hace su recorrido, creo que se incrementará este año", comentó el arzobispo de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.