• Regístrate
Estás leyendo: Se toman la foto del recuerdo antes del derribo de PVC
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:11 Hoy

Se toman la foto del recuerdo antes del derribo de PVC

Dos mil personas acudieron al llamado de Yamilé Josafat Atilano, egresado de la Preparatoria Venustiano Carranza, quien invitó a través de Facebook a asistir al edificio antes de que lo destruyan.

Publicidad
Publicidad

Una invitación en redes sociales se viralizó. Yamilé Josafat Atilano, egresado de la Preparatoria Venustiano Carranza hizo un llamado a sus ex compañeros para ingresar al plantel este domingo y tomarse la foto del recuerdo.

Su convocatoria fue por Facebook, donde empezó con un grupo de 99 personas. Pero a la fecha hay alrededor de nueve mil agregados. De esa cantidad, fueron unos dos mil los que llegaron a la cita, marcada este domingo después de las 14:00 horas.

"Este fue un proyecto que teníamos desde hace como un año, cuando supimos que el edificio se iba a vender. Aquí tengo todavía muchos conocidos como la directora de mi generación, 1999-2001, que fuimos la última de dos años", señaló.

La idea nació para hacer algo en grande y se salió un poco de control porque todo mundo quiso acudir a dar el adiós a su escuela, que desde principios de los 70 albergó a miles de estudiantes de bachillerato.

El encargado de la puerta había señalado que no les iban a dar paso a nadie más, porque tienen que abandonar el local. Pero como estaban todos afuera e incluso se pusieron sobre el Revolución, [OBJECT]al final se tuvo que abrir y los pasillos y aulas tomaron vida en pleno domingo.

Una romería de recuerdos, donde se veían ex alumnos entre los 20 y los 45 años de edad, que se tomaron sus fotos y revivieron una de las mejores etapas de sus vidas, según dijeron todos.

Varios iban con sus playeras azules, de factura especial según los grupos, la mayoría con letras grandes de PVC al frente. También estaban los deportistas, los de la Estudiantina con sus mallas negras bajo el calor lagunero y sus instrumentos, las guapas, los galancitos, los malandros, todos.

"Aquí vivimos muchas cosas padres. La gente que conozco, amigos de la prepa lo dicen. Yo no vivo aquí pero vine a darle el adiós a mi escuela. No tengo contacto con gente de aquí, vinieron algunos a preguntar si les daban chanza pero no se les permitió".

Así que decidieron tomar la alternativa de presionar sin hablar con directores[OBJECT] o coordinadores, bajo el poder de las redes sociales y la presión, que les brindó el éxito y que son ejemplo de muchas cosas, como la Primavera Árabe.

Se instalará un centro comercial como es sabido. Pero la nostalgia de muchos es fuerte. A Yamilé Josafat, cada vez que estaba en Torreón y pasaba por ahí, veía su escuela. "Mi escuela. Me dicen que estoy bien traumado, pero es mi escuela".

Durante toda la tarde siguieron llegando ex alumnos. "Yo estaba asustado afuera porque la persona que nos iba a traer un altavoz para acomodarlos y tomarnos la foto del recuerdo, porque eran muchas personas".

Cada quien tomó su rumbo. Muchos iban con sus esposos o sus hijos, que en algunos casos también eran ex alumnos.

La mayor parte de ellos al ser cuestionados, indicaron que era lamentable que el edificio fuera derrumbado y que podría servir para educar a más jóvenes, en una de las preparatorias más icónicas y con mejores niveles académicos que La Laguna.

Cierto que va a cambiar de lugar, con un edificio que cuenta con notables mejoras y equipo. Pero en este terreno quedarán los recuerdos de miles de laguneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.