• Regístrate
Estás leyendo: Se 'tambalean' 800 plazas del ISSSTE a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:12 Hoy

Se 'tambalean' 800 plazas del ISSSTE a Tamaulipas

Solo hay 200 espacios seguros este año, afirma líder del FSTSE.

Publicidad
Publicidad

Las plazas que recién se anunciaron para el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están en riesgo debido a los recortes presupuestales, reconoció Marco Antonio Silva Hermosillo, líder de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.

Según explicó, el Instituto a nivel nacional tendría que recibir 10 mil plazas en un lapso de tres años, de las cuales mil le corresponderían a Tamaulipas, y de éstas, sólo 200 están seguras de llegar en este 2015, explicó.

Estableció que aunque hasta el momento todos son especulaciones, existe el riesgo de que este escenario desfavorable para los trabajadores de la salud se presente el próximo año.

"En el ISSSTE se dieron como 2 mil plazas con techo presupuestal, con esas no hay ningún problema porque fueron aprobadas con el presupuesto que se planeó el año pasado y que se está ejecutando en el presente, pero los recortes de los que se habla impactarán en el 2016".

Comentó que el resto de esas plazas, 800, tendrían que llegar en los próximos dos años, sin embargo, en virtud de que el ejecutivo federal aplicará un recorte al presupuesto para el 2016, el panorama es complicado.

"Hay unas que ya se aplicaron, muchas ya llegaron y otras están en espera del presupuesto; el techo presupuestal todo depende de aquí, porque otra cantidad están en espera".

La semana pasada el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE aseguró que les hacen falta cien plazas para reforzar la plantilla laboral de la clínica y entre las necesidades sobresalen 40 médicos especialistas, pero aún no han tenido una respuesta favorable de la federación a un año de que se hizo la demanda.

"La petición de necesidades es de médicos especialistas, enfermeros y paramédicos, aproximadamente necesitamos cien nuevas plazas de nueva creación", declaró Joaquín Juárez Durán, secretario general de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Refirió que entre la centena de trabajadores que requieren para darle una mejor atención a los derechohabientes de dicho sistema de salud federal, destacan entre 30 o 40 plazas de médicos especialistas.

"De esos serían aproximadamente unos 30 o 40 médicos de las diversas especialidades que existen, entre las más apremiantes, nos hacen falta cirujanos, oncólogos, ginecólogos, médicos en rehabilitación, otro patólogo y hay necesidad en el servicio de medicina interna", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.