• Regístrate
Estás leyendo: Se suman restauranteros a amparos contra incrementos de la CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:36 Hoy

Se suman restauranteros a amparos contra incrementos de la CFE

Las tarifas en algunos lugares han aumentado hasta un 100%. Son alrededor de 45 establecimientos en Saltillo y 30 en Torreón los que se unirán a esta medida.
Publicidad
Publicidad

Los restauranteros de Coahuila tomarán medidas para enfrentar el incremento en las tarifas de energía eléctrica de la CFE, por lo que en un primer paso tramitarán amparos, informó Fabio Gentiloni, líder de la Canirac Saltillo. 

Recordó que este martes el presidente nacional de la CANIRAC les informó que los incrementos en las tarifas eléctricas continuarán, destacando que es un tema que “extrañamente nada más nos pega a los restaurantes y a los hoteles”. 

Indicó que el incremento en la industria es de aproximadamente el 30%, mientras que en los restaurantes y en los hoteles se ha registrado un aumento del 100% o más. 

“Vamos a empezar a tomar medidas legales, vamos a empezar con los amparos, tendremos una junta con abogados de la cámara, viene un abogado de Torreón y uno de la Ciudad de México, para platicarnos cómo está el tema de los amparos”, comentó. 

“Aparte de que nos subieron el tema de las tarifas, un amparo nos cuesta alrededor de 25 mil pesos a cada empresario, con todo este incremento va a estar difícil poder estar pagando, ahora sí que no sabemos si pagar la nómina o pagar la luz”, agregó. 

Explicó que en Saltillo son alrededor de 45 restaurantes los que tomarán la medida de ampararse, en Torreón 30 y en Monterrey 65. 

“Nos vamos a unir al tema de los amparos, vamos a seguir apagando las luces los jueves, a manera de protesta, hay casos que pagan 5 mil pesos, están pagando 18 mil, hay restaurantes de 40 mil que se fue a 100 mil, hay uno de 70 que se fue a 174 mil pesos”, expuso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.