• Regístrate
Estás leyendo: Se suman gobernador de Tabasco a bajarse el salario
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:39 Hoy

Se suman gobernador de Tabasco a bajarse el salario

El titular de Planeación y Finanzas, Amet Ramos, dijo que también están funcionarios. El próximo lunes entrará en vigor el acuerdo de austeridad con lo que se ahorrarán más de 600 mdp.


Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez firmó un acuerdo de austeridad que entrará en vigor el próximo lunes.

Con esta medida se prevé un ahorro de 600 millones 331 mil pesos de gasto, los cuales se invertirán en generación de empleo y programas sociales, dijo el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Zacatecas se baja el salario 20% y a su gabinete

Se reducirá en cinco por ciento el sueldo base de servidores públicos de confianza de las dependencias y órganos dependientes de la administración pública estatal, desde de directores generales hasta el gobernador, precisó el secretario de administración, Bertín Miranda.

Salvo en casos de seguridad, también se cancelan los cargos al erario de telefonía celular, voz y datos.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de BCS se baja el salario y 10% a funcionarios

Se reducirá hasta en 20 por ciento los gastos en viáticos y se dejará de comprar vehículos, salvo para reponer unidades dadas de baja.

Los vehículos oficiales dejarán de circular un día a la semana y se resguardarán para que no sean usados en fin de semana ni días festivos, excepto los que están destinados a labores de salud y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Eruviel y su gabinete se bajan el salario 250 pesos al mes

Se recorta al mínimo el gasto en eventos y ceremonias oficiales en órganos desconcentrados y descentralizados. También se buscan ahorros en gasto de energía eléctrica y papelería.

"Ha habido voces que proclaman que deberíamos ajustar el gasto público, particularmente reduciendo el gasto corriente y el gasto en la nómina, lo cual significaría el despido de trabajadores.

Independientemente de reconocer que el gobierno del estado requiere un ajuste estructural importante, que habrá que hacer tarde o temprano, debo decirles que yo he considerado que la condiciones que vive hoy el estado, que ocupa el primer lugar en desempleo a nivel nacional, sería francamente irresponsable de mi parte mandar más gente al desempleo", declaró el gobernador.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.