• Regístrate
Estás leyendo: Se suma a Morena primera alcaldesa de Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:14 Hoy

Se suma a Morena primera alcaldesa de Morelos

La presidenta municipal de Jiutepec, ha sido síndico y secretaria del Ayuntamiento, y su militancia en el PRD era de casi dos décadas.

 

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec, anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que se convirtió en la primera representante popular o autoridad en funciones en unirse al nuevo partido político.

Salazar Hernández, oficializó su adherencia al partido del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador este martes, luego de haberlo anunciado tras confrontarse políticamente con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien no le habría apoyado para obtener un millonario crédito para refinanciar las deudas de la localidad que gobierna.

Sin embargo, la animadversión entre la alcaldesa y el mandatario también se hizo del dominio público tras verse excluida del liderazgos de varios de los “brazos políticos” adheridos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que el mandatario patrocina, rumbo a las elecciones próximas como son “Demócratas de Izquierda”, que al mismo tiempo también son plataformas para hacerse de la presidencia estatal perredista.

Silvia Salazar ha sido síndico y secretaria del Ayuntamiento de Jiutepec, y su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es de hace casi dos décadas, sin embargo, su separación del partido del sol azteca es oficial y se sumará a Morena cuya dirigencia estatal está conformada por varios vecinos y oriundos de esta localidad.

Hasta el momento, Salazar es la primera militante de izquierda en funciones gubernamentales, que se suma abierta y oficialmente a MORENA, sin embargo se espera que le sigan otros alcaldes, regidores y un par de diputados locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.