• Regístrate
Estás leyendo: Se siente seguro sólo el 10% de nuevoleoneses
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:22 Hoy

Se siente seguro sólo el 10% de nuevoleoneses

Organismos intermedios urgen al Gobierno del Estado a destinar más recursos al rubro.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Sólo el 10.6 por ciento de los ciudadanos se siente seguro de vivir en Nuevo León, revelaron las estadísticas del Pulsómetro respecto a la percepción de seguridad.

Por ello, los organismos que presentaron los datos de la investigación que realiza el Tec de Monterrey, como la Caintra, Canaco, Consejo Cívico y Coparmex, urgieron al Gobierno del Estado a tomar con seriedad el tema y que se vea reflejado en el Presupuesto de 2017 a solicitar para el rubro; además de coordinarse adecuadamente entre las fuerzas de los tres niveles.

Los datos del Pulsómetro señalan que en septiembre de 2015, sólo un 16.96 por ciento de los encuestados manifestó sentirse seguro de vivir en Nuevo León.

Un año después, sólo el 10.66 por ciento dijo sentirse seguro de vivir en la localidad.

Eduardo Garza Junco, de la Caintra; César Montemayor, de Coparmex; Jorge Lozano, de Consejo Cívico; y Gilberto Villarreal, de la Canaco, señalaron que Nuevo León necesita corporaciones policiacas más fuertes y con más apoyo de fuerzas federales.

“Es imperativo continuar ampliando y fortaleciendo las tareas de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, al igual que entre municipios. Es necesario contar con mayor apoyo federal tanto en elementos humanos como en recursos materiales”, explicó Lozano.

Por su parte, el representante de la Caintra catalogó como “una catástrofe” la baja en la percepción de seguridad.

Destacó la coherencia que hay entre el incremento en la incidencia delictiva y el decremento en la percepción de seguridad.

Los organismos intermedios resaltaron que la inseguridad tiene impacto directo en la inversión y generación de empleos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.