• Regístrate
Estás leyendo: Se sancionará a agresores de simpatizantes de Morena: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:12 Hoy

Se sancionará a agresores de simpatizantes de Morena: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que no serán "tapadera" de nadie y pidió a Morena que, si tiene identificados a los agresores, presente las pruebas ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se sancionará a las personas que cometieron actos violentos durante los mítines de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Dijo que si se comprueba que son servidores públicos, la gravedad de la sanción será mayor y "no vamos a ser tapadera de nadie".

TE RECOMENDAMOS: Presentarán hoy denuncias por violencia en mítines de Sheinbaum

En conferencia de prensa, dijo que Sheinbaum y la Secretaría de Seguridad Pública acordaron que en los mítines donde haya riesgo de violencia habrá presencia policiaca, con un protocolo específico de actuación.

"Para quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, tendrá que responder por esa violencia", dijo el mandatario capitalino.

Respecto a la presencia de la fuerza pública, Mancera Espinosa mencionó que se trabajará en conjunto con Morena para que el trabajo de los policías sea previo a los mítines para evitar cualquier ilegalidad.

Explicó que el partido pidió expresamente que no fueran granaderos los elementos de la policía; sin embargo, esa será una determinación de la Secretaría de Seguridad, de acuerdo con las necesidades del evento.

"Hay una frontera que no queremos rebasar y que el propio partido agraviado en esta ocasión estaba señalándonos, que no quieren un exceso de presencia de la policía, porque también nosotros podríamos caer en una violación a la libertad política por un exceso de presencia de la policía", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Barrales culpa a Sheinbaum de violencia en mitin

Este miércoles, la policía reportó que un grupo de alrededor de 70 personas, quienes presuntamente son militantes del PRD, propició una riña en la que lanzaron sillas, jitomates y piedras durante un mitin de Morena que encabezaba su precandidata, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán.

Más tarde, en un segundo mitin en la misma demarcación, se volvió a desatar una agresión contra los militantes de Morena.

Mancera mencionó que los morenistas deben presentar las pruebas fehacientes para identificar a los agresores, incluso a aquellos que presuntamente trabajan en la delegación.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.