• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen para protestar contra alza a la gasolina en NL
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:46 Hoy

Se reúnen para protestar contra alza a la gasolina en NL

Más de 20 mil ciudadanos alzan su voz para gritar "¡Fuera Peña!, ¡Fuera Bronco!".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

Miles de ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles han comenzado a llegar a la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, para protestar contra los aumentos en la gasolina.

Inconformes con los aumentos a la gasolina recetados en 2017, alzan su voz para gritar "¡Fuera Peña!, ¡Fuera Bronco!".

Aunque alrededor de las 17:00 los integrantes de Congreso Nacional Ciudadano (CNC) tenían música mexicana para amenizar mientras llegaban las caravanas, los inconformes que llegaban a la Explanada exigieron quitar las canciones.

Debido a que el templete fue instalado por CNC, los protestantes han comenzado a exigir tener voz en el templete para manifestarse en contra del aumento a los combustibles.

Organizaciones como "Tierra y Libertad", Fundenl, Vertebra, CNTE, Ciudadano Empoderado y otros ciudadanos han llegado también para protestar contra los aumentos a la gasolina y a los insumos en general.

También han llegado observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para vigilar la manifestación.

En el lugar se han reportado incidentes entre quienes gritan "Fuera partidos" y algunos integrantes de partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.