• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Astudillo con policías en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Se reúne Astudillo con policías en Chilpancingo

El gobernador de Guerrero expresó su respeto a los elementos de la SSP y sostuvo que además los iba a escuchar “voy a resolver todo lo que esté a mi alcance”.

 

Publicidad
Publicidad

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, negó que se haya registrado un paro de labores de efectivos de la Policía Estatal, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, se trasladó a Chilpancingo para establecer un diálogo con una comisión de paristas.

“Ya en este momento ya no hay paro, según con la información que tengo es que se dialogó con ellos y quiero decirles que en este momento voy a ir a Chilpancingo, voy a recibir una comisión de ellos.

“Voy a platicar con ellos personalmente, porque la Policía del Estado ha sido una corporación que se la ha jugado muy bien con el gobierno, o sea, han sido muy leales, muy firmes en los caminos muy difíciles que ha tenido este último tiempo”, dijo en entrevista en Acapulco.

Astudillo Flores expresó su respeto a los elementos de la SSP y sostuvo que además los iba a escuchar “voy a resolver todo lo que esté a mi alcance, resolver de lo que ellos (los policías) han manifestado como sus inquietudes”, expresó durante la entrevista realizada al término de un acto con jóvenes emprendedores.

-¿Esto incluiría la cuestión de la destitución del Secretario de Seguridad Pública de acuerdo a sus peticiones?
-Voy a escucharlos, yo lo que creo es que vale la pena primero escucharlos, tampoco voy con el ánimo de inmediatamente separar a nadie, voy a escuchar y si hay algo que arreglar, lo voy a arreglar, si lo que ha faltado es comunicación, hay que arreglarlo, si lo que hace falta es respuesta de algunas prestaciones o circunstancias que les permita estar más seguros a ellos, a ellas y a sus familias, lo voy a arreglar también, entonces, voy con el ánimo de escucharlos, atenderlos y de ayudarles, de ayudarles. Porque se lo merecen, señaló.
Antes la SSP emitió un comunicado en el que afirmó que ninguna de los ocho coordinaciones operativas en la entidad había parado labores y que todas laboraban con absoluta normalidad.


Paran 90 minutos

Durante 90 minutos, elementos de la Policía Estatal realizaron un paro de labores en su cuartel central, ubicado en la salida hacia Chichihualco.

Desde las 08:00 horas, los elementos que iniciaban turno se negaron a salir a los servicios correspondientes, reclamando la revisión urgente a sus condiciones de trabajo y la separación de sus mandos, principalmente del general Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los elementos exigieron que se les otorguen sus días de descanso obligatorio, la dotación de uniformes y botas, además de que se revisen los criterios con los que se determinan los encuartelamientos a que constantemente son sometidos.

El paro fue declarado por el personal de la región Centro, pero más tarde se sumó personal de Iguala y del puerto de Acapulco, aunque solo con comisiones representativas.

Los inconformes demandaron que se revisen las condiciones en que se encuentran los dormitorios, baños y el comedor, que al paso de los años han sufrido un severo deterioro.

A las 09:30 el movimiento quedó conjurado, ya que los mandos ofrecieron una mesa de diálogo con carácter resolutivo para el sábado, si ese día no hay solución, el movimiento volverá a estallar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.