• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Aristóteles con trabajadores sindicales
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:42 Hoy

Se reúne Aristóteles con trabajadores sindicales

Cuatro centrales obreras solicitaron al gobernador "un verdadero bienestar a la clase trabajadora", en un desayuno que se les ofreció como conmemoración del Día del Trabajo.


Publicidad
Publicidad

El salón Guadalajara de la Expo Guadalajara se convirtió esta mañana en un gran comedor donde trabajadores de cuatro centrales obreras jaliscienses se reunieron con el gobernador, Aristóteles Sandoval, en un desayuno para conmemorar el Día del Trabajo.

Entre constantes porras por parte de los sindicalizados destacando su lucha y un ambiente festivo, el Ejecutivo ofreció a los sindicatos CROC Jalisco, CROM Jalisco y CROC-FROC Jalisco y CTM una celebración por este primero de mayo, que se vio ocupada por peticiones por parte de estas centrales obreras, representadas en un discurso por Juan Huerta Pérez, secretario adjunto de la CTM en Jalisco.

Entre otras cosas, Huerta pidió a Aristóteles que funja como representante ante el presidente, Enrique Peña Nieto, para que éste impulse una reforma que otorgue "un verdadero bienestar a la clase trabajadora", que incluya un plan de pensiones, mayores recursos para el IMSS y beneficios para trabajadores del campo.

A lo que el gobernador respondió con la promesa de continuar luchando por los trabajadores jaliscienses, especialmente en el tema salarial, su calidad y la brecha de género que éste presenta, pues resaltó que actualmente las mujeres perciben casi el veinte por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo.

Así como en la ampliación de oportunidades en torno a la vivienda, adelantó un anuncio de oportunidades en las que el trabajador tendrá acceso a vivienda digna.

"Necesitamos estar del lado de los derechos y la defensa de los trabajadores, que siguen siendo los más vulnerables del sistema”, destacó Sandoval Díaz, quien además lanzó un llamado a estos para no dejar al margen la defensa de sus derechos.

Después de los discursos la celebración continuó para los obreros invitados con quienes se quedaron con el ambiente de la Sonora Mermelada, aunque la gran mayoría abandonó el recinto a la par del gobernador

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.