• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Alfaro con rectores de Universidades estatales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:56 Hoy

Se reúne Alfaro con rectores de Universidades estatales

El candidato a la gubernatura acordó con ellos y los invitó a crear la Red Universitaria de Jalisco.


Publicidad
Publicidad

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro, se reunió este viernes vía teleconferencia con los rectores del Tec de Monterrey, Iteso, la Universidad de Guadalajara, y la Univa, a quienes planteó sus visiones en manera educativa en el Estado, para redondear una propuesta general que, se adelantó, planteará a los ciudadanos en los próximos días.

“Pude concretar la invitación a la creación de la Red Universitaria de Jalisco, lo que hemos dicho es que tenemos infraestructura de primera en las universidades privadas y una universidad pública”, explicó el candidato.

“Si logramos integrar en un sistema y logramos tener una mesa de coordinación, vamos a poder potencializar la capacidad de atención para que no haya un solo joven que se quede sin estudiar por falta de dinero, y la creación de esta red, con los rectores que me reuní hoy, fue bien vista”, agregó.

Con esta reunión, avanzó el programa de incentivos económicos para estudiantes que plantea Alfaro; además, en ella planteó a los rectores una estrategia integral que aproveche la infraestructura y la experiencia de las instituciones educativas ya existentes. Se acordó también hacer extensiva la invitación al resto de las universidades en Jalisco.

El candidato señaló que se buscaría incentivar carreras técnicas e ingenierías.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.