• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 10 casos de mordedura de serpiente
Comparte esta noticia

Reportan 10 casos de mordedura de serpiente

Los afectados son principalmente agricultores entre los 20 y 45 años, atacados por víboras de cascabel en plantíos de Durango.
Publicidad
Publicidad

La temporada de lluvias ha incrementado la salida de serpientes, principalmente en los plantíos, por lo que en esta temporada ya se han registrado 10 casos de pacientes atendidos por mordedura de víbora de cascabel en el estado de Durango.

Los afectados son principalmente agricultores entre los 20 y 45 años.

Sergio González Romero, Secretario de Salud, aseguró que aunque no es un detonante que dispare el número de muertes, la mordedura de serpiente provoca por lo menos mil decesos anuales en el país incluyendo al sector infantil.

Explicó que entre las complicaciones iniciales que ocasiona el veneno están los problemas de coagulación de la sangre, lesión en músculos, presión arterial baja, daño renal, problemas del sistema nervioso, reacciones alérgicas graves, e hinchazón.

Por lo que se debe acudir de inmediato a los hospitales para recibir atención inmediata.

En el Sector Salud se cuenta con las vacunas necesarias para atender a los pacientes en todos los centros de salud del estado, pero se recomienda que la ciudadanía mantenga sus espacios limpios para evitar la acumulación de insectos y otros animales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.