• Regístrate
Estás leyendo: Se replicará en el país convenio de atención de pacientes: Narro
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:45 Hoy

Se replicará en el país convenio de atención de pacientes: Narro

El secretario de Salud, José Narro, dijo que el plan para que los pacientes puedan ser atendidos en el Sistema Estatal de Salud en Chihuahua, se extenderá a todo el país.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud, José Narro Robles, anunció que se replicará en el país el convenio que firmó el Gobierno de Chihuahua con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se atienda a sus pacientes en el Sistema Estatal de Salud.

Dicho convenio fue firmado el 24 de julio del 2015 por el ex titular del IMSS, José Antonio González Anaya y el gobernador César Duarte Jáquez, quien dijo esa ocasión: el éxito del programa contribuirá a que se replique en todo el país".

Tras inaugurar un centro de adicciones y un centro de salud en Ciudad Juárez y en esta capital, el ex rector de la UNAM, se comprometió a respaldar las obras que se emprendan a favor de la salud de los chihuahuenses, aspecto en el que es ejemplo a seguir a nivel nacional, aseguró.

"Chihuahua está dando ejemplo con los convenios de colaboración con el IMSS se replicarán en todo el país, para aprovechar la infraestructura y atender a los derechohabientes del Seguro Social en el Sistema Estatal de Salud", añadió.

Durante la inauguración del Centro de Salud en la colonia Villa Juárez de esta capital, donde se invirtió más de 6 millones de pesos, Narro Robles dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, continuará el apoyo a Chihuahua.

Por su parte, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que la inauguración del Centro de Villa Juárez se vistió de gala con la presencia de un hombre destacado en su función como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) etapa en la cual siempre apoyo a Chihuahua, y que ahora refleja en su gestión como Secretario de Salud.

En su intervención, el secretario estatal de Salud, Pedro Hernández Flores, informó que en esta administración se construyeron o modernizaron 130 unidades médicas, además de que se crearon más de 80 centros de rehabilitación física.

Horas antes, en Ciudad Juárez, Narro Robles y el mandatario estatal, quien era acompañado por su esposa Bertha Gómez Fong, inauguraron el Centro de Formación Integral y Profesional para la Prevención y Atención a las Adicciones (CFIPAA) en la colonia Riberas del Bravo Etapa I.

Allí, el titular de la SS, reconoció la pasión y compromiso por servir de las autoridades municipales y estatales, pues según la evaluación federal, "se ha realizado una excelente cobertura en los servicios médicos destinando de manera correcta los recursos priorizando la prevención y las conductas saludables en la población", dijo.

Al tomar la palabra el alcalde juarense, Javier González Mocken, al destacar que en este centro se invirtieron más de 33 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno, dijo que aquí se estarán atendiendo a 250 mil personas anuales en cuestión de prevención, tratamiento y capacitación de las adicciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.