• Regístrate
Estás leyendo: Se renueva directiva de Fundación Jimulco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:15 Hoy

Se renueva directiva de Fundación Jimulco

Guillermo Beick es el nuevo presidente de esta asociación y aseguró, se trabajará para encontrar nuevas formas de financiamiento, para así no depender de los recursos gubernamentales.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Con falta de recursos económicos, se renueva mesa directiva de la Fundación Jimulco en Torreón.

Guillermo Beick es el nuevo presidente de esta asociación, indicó que se trabajará en esta nueva gestión con programas de difusión y concientización de esta zona.

Reconoció que el gobierno de Coahuila, el municipio de Torreón y otras instancias participan con recursos Programa de Operación Anual.

[OBJECT]Sin embargo, de un millón 669 mil pesos que se les etiquetó para dar apoyo anual por parte del municipio, luego se les redujo a un millón de pesos, sin embargo sólo se les ha entregado 150 mil pesos.

Los representantes de la Fundación Jimulco están conscientes de los problemas financieros por los que pasan las autoridades, se percibe que el proyecto y los programas de cuidado ambiental de la Reserva del Cañón de Jimulco, no es un prioridad.

Por tal motivo, se explicó que se visualiza encontrar nuevos esquemas de financiamiento y no depender del dinero de los gobiernos.

Aún así se podrá concretar el Centro de Conocimiento de Cultura Ambiental, que se construirá el esta zona, para buscar su promoción. Cabe señalar que del año pasado el municipio de Torreón quedó a deber la cantidad de 500 mil pesos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.