• Regístrate
Estás leyendo: Se reinventa EasyTaxi; va por el mercado de Uber
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:34 Hoy

Se reinventa EasyTaxi; va por el mercado de Uber

La compañía ha optado por un cambio en sus servicios al integrar la modalidad de EasyGo, rediseñar su app y dejar de lado la palabra "taxi".

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Al cambiar el nombre, darle un nuevo giro a su plataforma digital y ofrecer a sus conductores mejores ganancias, EasyTaxi espera comerles el mercado a sus competidores en Monterrey, como Uber, Cabify y City Drive.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Jaime Aparicio, director de la empresa en México, explicó que la compañía ha optado por un cambio en sus servicios al integrar la modalidad de EasyGo, rediseñar su app móvil y dejar de lado la palabra "taxi".

Ahora, con EasyGo ofrecen un servicio similar a otras plataformas de movilidad, como Uber, y mantienen su esquema tradicional de vehículo de alquiler con EasyTaxi.

"(En) EasyTaxi, a nivel global cambiamos de marca y concepto un poco, pasando a ser sólo Easy, que es la plataforma de movilidad más completa con múltiples opciones, tanto para prestadores como consumidores", detalló Aparicio

Esta apuesta no contempla únicamente estos nuevos servicios, sino que también incluye un rediseño de su aplicación móvil, a fin de ofrecer a los usuarios las dos modalidades en una misma plataforma. Lo anterior, puntualizó el directivo, es lo que los usuarios demandan actualmente para simplificar su vida diaria.

El mercado de transportación mediante app móvil en Monterrey incluye no sólo a Easy, sino también a Uber, Cabify, City Drive y Urgi, entre otras de menor mercado. Por ello, la competencia incluye mejores tarifas, promociones, publicidad y lealtad de sus conductores.

Esto, según el director de la empresa, no representa un problema para Easy. El monto de comisión por viaje que debe pagar el conductor a la compañía va desde el 15 hasta el 20 por ciento, lo que lo ubica muy por debajo de sus competidores.

"Easy es una plataforma más atractiva para los conductores; son dos aspectos principales y el primero es el económico. Dependiendo del tipo de servicio que completan, si es de pago electrónico les cobramos el 15 por ciento del valor; si es en efectivo, les cobramos el 20 por ciento... Por debajo de lo que la competencia les cobra.

"Y por el otro, tenemos un sistema de atención a los conductores más robusto y enfocado en el usuario conductor. Tenemos oficinas donde a cualquier hora del día se pueden acercar a nosotros para cualquier tema que tengan, y tenemos un sistema de atención a través de chat", explicó Jaime Aparicio, titular de la compañía en la República Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.