• Regístrate
Estás leyendo: Se rehúsan a iniciar protocolo para desapariciones
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:35 Hoy

Se rehúsan a iniciar protocolo para desapariciones

La regidora y candidata del PRI a la alcaldía de Celaya, Montserrat Vázquez Acevedo, aseguró que los ministerios públicos se rehúsan a iniciar carpetas de investigación.

Publicidad
Publicidad

La regidora y candidata del PRI a la alcaldía de Celaya, Montserrat Vázquez Acevedo, aseguró durante una entrevista para MILENIO-TELEDIARIO que en el municipio los ministerios públicos se rehúsan a iniciar carpetas de investigación por desapariciones.

Manifestó que son muchas más las personas desaparecidas en el municipio de Celaya de las que se tienen contabilizadas debido a que los agentes del ministerio público no quieren iniciar los procesos, argumentándole a los denunciantes, que sus familiares “van a regresar”, “tengan paciencia”, en lugar de iniciar de inmediato las averiguaciones necesarias para dar con el paradero de esas personas y como resultado, en muchas ocasiones no se vuelve a saber de los familiares o aparecen muertos por falta de interés de las autoridades.

Comentó que hace dos meses los regidores del PRI propusieron un protocolo para atender la desaparición general de personas, pero la mayoría panista en el ayuntamiento no lo aceptó.

Otro de los factores que inciden en el aumento de la inseguridad en Celaya de acuerdo a la candidata a la Presidencia municipal, es que hay una notable disminución de elementos policíacos, ya sea por renuncias o por defunciones, además de que el número de cadetes que se gradúan es insuficiente y cuando presentan los exámenes de control y confianza no resultan aprobados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.