• Regístrate
Estás leyendo: Se regulariza OMA en impuesto predial
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:30 Hoy

Se regulariza OMA en impuesto predial

El alcalde de Apodaca reveló que Grupo Aeroportuario Centro Norte cumplió con el pago que no cubría desde la creación del Aeropuerto Mariano Escobedo.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, reveló que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) ya cumplió con el pago del impuesto predial, mismo que desde la creación del Aeropuerto Mariano Escobedo no cubría.

En entrevista posterior a un evento con el Tribunal Superior de Justicia, el edil apodaquense dijo desconocer la cantidad que OMA pagó por el impuesto predial.

Sin embargo, ejemplificó que, de un peso con el que contribuían, llegaron a pagar 15 en marzo del presente año.

"Nosotros hicimos una intervención allá en congreso federal con senadores y diputados federales, entendieron, y de repente vinieron a cubrir una parte muy importante del adeudo que se tiene.

TE RECOMENDAMOS: Presume 'Maderito' ataques del PRI y PAN

"Vinieron y cubrieron y ni cuenta nos dimos, ni nos avisaron, pero cubrieron ahí completo, una parte de los expedientes (...) no sé de cuánto fue el monto pero, por ponerte un ejemplo, de un peso que se recibía, ahora se recibieron 15 y es algo muy interesante para la ciudad", indicó el munícipe.

Cantú García explicó que el pago se dio sin descuentos en recargos y sanciones por haber incumplido tanto tiempo.

Pese a ello, destacó que quedan pendientes varias licencias y usos de suelo por cubrir, ya que actualmente tienen en los alrededores del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo expendio de estacionamientos públicos, venta de alcohol y nuevas construcciones.

El presidente municipal admitió que se dieron cuenta apenas en este mes al revisar los expedientes de ingresos del primer trimestre y ya estaban cubiertos algunos pagos de OMA.

"Ese es otro tema, eso no lo pagaron, pagaron prediales, ese es otro tema que tendrán que avanzar y tendrán que cumplir con el pago de licencias de construcción, pago de permisos de alcohol, estacionamientos públicos y otros prediales porque quedaron algunos pendientes.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban paquete de obras por 17 mdp en Apodaca

"Nos dimos cuenta en marzo, este mes, porque al momento de hacer cuentas para todo lo que habido de ingresos en enero, febrero y marzo pues vimos en los expedientes faltantes para nosotros poder ejecutar aquellas personas físicas o morales que no lo han hecho y nos dimos cuenta que ellos habían pagado los suyos", concluyó.

Cabe recordar que el municipio de Apodaca y OMA han tenido una disputa legal por los comercios y giros que existen a los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Inclusive, en administraciones pasadas, el municipio ha realizado diversas clausuras a gasolineras y plazas comerciales por carecer presuntamente de permisos y no estar regularizados con el impuesto predial.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.