• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:12 Hoy

Se regula servicio de Uber en Tijuana

El Cabildo de Tijuana permitió el inicio de operaciones de la empresa de transporte Uber, las autoridades tienen un plazo de 90 días para discutir y aprobar el reglamento. 

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Este fin de semana el Cabildo de Tijuana aprobó la entrada de la empresa de transporte privado Uber.

En sesión extraordinaria de Cabildo los regidores de las fracciones del PAN, PRI, PT, PRD, PANAL, PES y PPBC respectivamente, facultaron al Alcalde Jorge Astiazaran Orci, para que abra la participación de las unidades de transporte privado Uber.

Para ello se establecieron como requisitos principales que el servicio cuente con un seguro de cobertura amplia mínimo de tres millones de pesos, así como facilitar al municipio el monitoreo de su recorrido.

La empresa deberá aportar al Ayuntamiento de Tijuana el 1.5 por ciento de sus ingresos mensuales, con la finalidad de canalizar un fondo de mantenimiento de vialidades y los choferes junto con sus unidades tendrán que estar registrados en un padrón.

Estos últimos dos puntos aún faltan por ser discutidos y aprobados en un plazo no mayor de 90 días.

"Los tijuanenses tenemos el derecho de elegir el transporte que nos plazca", aseveró el alcalde tijuanense Jorge Astiazaran Orci.

Mi gobierno a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, va a continuar sacando de circulación a las unidades que operen de manera irregular, dijo que no debe haber monopolios y tiene que haber un orden en las calles de Tijuana.

Astiazaran Orci comentó que antes de la aprobación para que Uber opere en Tijuana, más de 200 vehículos utilizados por la citada empresa, fueron remolcados debido a que carecían del permiso correspondiente para prestar el servicio de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.