• Regístrate
Estás leyendo: Se registran dos sismos en municipio potosino
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:47 Hoy

Se registran dos sismos en municipio potosino

Los movimientos telúricos fueron en Cárdenas, ubicado en la zona media del Estado, con magnitudes de 3.7 y 4.2 grados en la escala de Richter, con 6 horas de diferencia.

Publicidad
Publicidad

Dos sismos se registraron este domingo en Cárdenas, un municipio ubicado en la Zona Media de San Luis Potosí, con magnitudes de 4.2 y 3.7 en la escala de Richter, pero hasta ahora no se han reportado daños materiales o pérdidas humanos.

La dirección de Protección Civil del Estado informó que el Servicio Sismológico Nacional registró ambos movimientos telúricos este domingo, el primero a las 14:13:50 horas a 63 kilómetros al sureste de ese municipio, con latitud 21.46 y longitud de -99.43 y una profundidad de 5 kilómetros, con magnitud de 3.7.

El siguiente ocurrió horas después, a las 18:13:06 con una magnitud de 4.2 a 61 kilómetros al sureste de esa misma cabecera municipal, cerca de la comunidad Santa María Acapulco del municipio de Santa Catarina, con latitud 21.48 y longitud de -99.43 y profundidad de 5 kilómetros.

En recientes años se han presentado varios fenómenos similares en municipios potosinos, sin que hasta ahora haya provocado grandes afectaciones o víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.