• Regístrate
Estás leyendo: Se registran 2 hundimientos más en calles de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:05 Hoy

Se registran 2 hundimientos más en calles de Tampico

En uno de los socavones se pudo observar que el subsuelo había sido removido por una fuga subterránea.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Francisco Alustiza

Nuevamente se detectó un hundimiento en las calles de la zona sur de Tamaulipas, el desperfecto se reportó en la colonia Petrolera de Tampico. Los automovilistas que circulaban por el rumbo detectaron como una placa de concreto se estaba fracturando y en cuestión de horas, dejó al descubierto un socavón que podría atrapar el neumático de algún vehículo o incluso, podría abrirse una zanja de mayor magnitud.


Fue al filo de las 18:30 horas de este domingo cuando personal de Tránsito del municipio acudió a la calle Faja de Oro y luego de analizar la magnitud del problema, dio aviso de inmediato a las cuadrillas de la Comapa para que se trasladaran al sitio y efectuaran una valoración de este problema.

Te recomendamos: Se hunden vialidades en el puerto

Al percatarse que parte de la placa de concreto estaba virtualmente sin sustento en el subsuelo, se tomó la determinación de acordonar el área y colocar señalamientos para evitar que vehículos pudieran pasar por la zona y con el peso colapsaran la placa de concreto que virtualmente estaba sin revestimiento.

Cabe hacer mención que situación similar se está viviendo en la calle Colombia y Torres de las Américas, en donde igualmente se abrió un socavón que dejó al descubierto que el subsuelo había sido removido por alguna fuga subterránea y la placa de concreto estaba ya presentando fisuras lo que incrementaba el factor de riesgo para los automovilistas y operadores de vehículos pesados.

Te recomendamos: Habitantes de Tampico temen por nuevos hundimientos

En ambos sitios fueron colocados señalamientos para evitar que automovilistas pudieran verse inmersos en incidentes como los ocurridos en la colonia Jardín 20 de Noviembre, por lo cual se mantienen estos dos sitios en vigilancia, aún se desconoce la estrategia que se habrá de seguir para remediar estos nuevos hundimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.