• Regístrate
Estás leyendo: Se registra candidato del PT al gobierno de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:32 Hoy

Se registra candidato del PT al gobierno de Oaxaca

El senador ex perredista, Benjamín Robles, indicó que su propuesta política buscará revertir la pobreza ancestral que padece la entidad.

Publicidad
Publicidad

El senador ex perredista, Benjamín Robles, presentó su registro ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).

Acompañado del líder nacional del PT Alberto Anaya, Robles se auto definió como el candidato "incomodo" del gobierno de Gabino Cué y negó que busque hacerle el juego sucio al PRI.

Dijo que con su nombre inscrito en la boleta electoral representara la único opción que representara garantizar la transición democrática en Oaxaca.

Aseguró que ganará la contienda electoral, pues goza de la simpatía de la población por ser la voz disidente que habla con la verdad.

Afirmó que su propuesta política a la que ha sumado a ex perredista y ex panista y ha identificado como la alianza "Unir Oaxaca" buscará revertir la pobreza ancestral que padece la entidad.

"Soy el candidato incomodo de Gabino Cué, porque mi candidatura no le gusta a muchos, quisieran que no participara, pero la ley está de mi lado, y voy a contender aunque ellos le genere que me sigan atacando".

Robles confió que el proceso electoral sea pacífico y de respeto. Aunque aceptó que va a enfrentar a muchos delincuentes electorales a quien se comprometió a desenmascarar.

Retó a sus adversarios que lo señalan de estar infringiendo la ley, a que impugnen su candidatura, que presumió no tiene nada de ilegal.

Por su parte, el líder nacional del PT Alberto Anaya, manifestó que Benjamín Roble es su mejor cuadro político y podría llegar a ser el primer gobernador que tenga ese partido en el país.

"Robles cumplen con la legalidad, saben que su participación está apegada a derecho y por ello insto al órgano electoral a manejarse con legalidad y no cometer ningún exceso ni abuso en contra de nuestro candidato, porque vamos a estar muy vigilantes para denunciar cualquier omisión".

AMLO EN EL REGISTRO DEL CANDIDATO DE MORENA

En tanto el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador acompañará al ex senador de la República, Salomón Jara Cruz a su registro oficial como candidato a la gubernatura de Oaxaca, el próximo domingo.

Entrevistado previo a su conferencia sobre "La Situación Socioeconómica y Política de México", López Obrador precisó que encabezará una marcha que partirá a las 08:00 de la Iglesia de Los Pobres y se dirigirá al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca.

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) convocó a los ciudadanos a sumarse al proyecto de una izquierda verdadera y de rescate a los más pobres de Oaxaca.

En su primer día de gira, sostuvo reuniones con ciudadanos de los municipios de San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo de Hidalgo, donde invitó a los militantes de los diferentes partidos al proyecto de transformación de Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.