• Regístrate
Estás leyendo: Se reforzará trabajo de control canino: Fernando Morales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:12 Hoy

Se reforzará trabajo de control canino: Fernando Morales

En entrevista con Ángel Carrillo en Telediario Matutino, el nuevo titular de la dependencia pidió oportunidad para demostrar su trabajo, a pesar de la mala imagen que tiene con los animalistas.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Ángel Carrillo, Director de Operaciones de Multimedios Laguna y conductor del Telediario Matutino, entrevistó al recién nombrado titular de Control Canino en Torreón.

Se trata del veterinario Fernando Morales, quien hasta hace unos días era el encargado de Control Animal en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Se le cuestionó al invitado si le importaba que no lo quieran mucho las asociaciones protectoras de animales, entre rescatistas y albergues, ya que en días pasados se realizaron varias manifestaciones en su contra, denunciando malos manejos en Gómez Palacio, incluso pidiendo su renuncia.[OBJECT]

A lo que se limitó a contestar que viene a desarrollar un trabajo profesional, aseguró continuará con lo que se venía realizando, incluso se le anexarán acciones a manera de reforzar todo, para que esté a la altura de la ciudad de Torreón.

Al evadir la respuesta el conductor del Telediario Matutino Ángel Carrillo, le precisó que la pregunta era clara, le importaba o no que lo quisieran las asociaciones protectoras de animales.

Dijo estar abierto al diálogo para que ellas puedan venir a externar sus dudas y al contrario tener una comunicación directa, para que sepan cuál es el plan de trabajo.

El conductor interrumpió al nuevo funcionario y le señaló que seguía evadiendo la respuesta, volviéndola a formularla.

Fernando Morales manifestó que todos los seres humanos tienen derecho a manifestar lo que no les gusta, sin embargo el viene a trabajar.

"Soy muy profesional y aprecio a todos los comentarios, buenos o malos, en lo personal quiero que me dejen trabajar para que ellas se enteren cuál es el trabajo que voy a desarrollar, me interesan sus comentarios, porque eso me hace ser profesional".

Ángel Carrillo cuestionó al actual funcionario, el por qué no renunció primero al alcalde gomezpalatino Miguel Campillo y luego aceptó la encomienda en Torreón, ya que recordó que en ese mismo espacio noticioso le cuestionó Miguel Campillo su salida y este se sorprendió al saber que no laboraba más para el municipio.

Morales se justificó diciendo que era periodo vacacional y el alcalde no se encontraba, por lo que avisó a su jefe inmediato de Prevención Social y a las instancias correspondientes como Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Explicó que como catedrático y profesional de la veterinaria, buscó una nueva oportunidad laboral que va de la mano con un nuevo programa operativo que pondrá en marcha en breve.[OBJECT]

Reconoció que son condiciones laborales diferentes, señaló que el sueldo no lo mueve, si el servicio a los animales a través de la veterinaria.

Señaló que su nuevo jefe directo es Jesús Morán Castillo, director de Sanidad, que a su vez pertenece a Salud Municipal, que preside Manuel Velasco.

Aseguró que no se han suspendido los programas que se habían desarrollado en los últimos dos años, dijo que continuará con las esterilizaciones.

Dijo que en este momento no se llevan cabo ya que se está revisando el equipo y material con el que se cuenta, con la finalidad de brindar un mejor servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.