• Regístrate
Estás leyendo: Se reencuentran con las estrellas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:08 Hoy

Se reencuentran con las estrellas

Más de 300 Laguneros acudieron a las instalaciones del Bosque Urbano a disfrutar del campamento en las partes aledañas al Planetarium, es la segunda vez que se realiza esta actividad en ese lugar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

El sábado desde temprano laguneros fueron llegando a las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón, para tener un Reencuentro con las Estrellas.

La meta era que acudieran 350 personas, que prácticamente se logro al principio de la actividad, a las 20:00 horas, pernoctando en el Bosque.

Este reencuentro, consistió en un campamento en las partes aledañas al Planetarium, a un costo de recuperación de 40 pesos para poder acceder al planetario y al observatorio.

Fue el pasado mes de abril cuando se llevó a cabo el primer campamento, la asistencia fue de 200 personas, cantidad que se ve superada en esta ocasión y que brinda la oportunidad de vincular a las personas con la ciencia. [OBJECT]

Eduardo Hernández, Director de Planetarium, informó que este es el segundo campamento de este tipo y que se desarrollaron actividades culturales con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación, a través de Ruth Idalia Ysáis.

"El campamento es cultural, científico y obviamente de diversión, tenemos actividades en el Plantario, en el domo hay pláticas especiales, el campamento, teatro, música, algunas pequeñas historias y lo importante es que la gente se divierta en este último fin de semana de vacaciones", expresó Hernández.

En esta ocasión no fue posible utilizar los telescopios ante la presencia de nubosidad en el firmamento, aunque se esperaba que durante las horas de la madrugada fuera posible observar el cielo.

"El Principito" fue presentado en el escenario que se montó, tema muy relacionado con las estrellas y planetas y sobre todo la amistad, ante un público integrado en su mayor parte por jóvenes, familias completas y amigos.

La recuperación de espacios es positiva y los comentarios de los asistentes fueron que es importante contar con espacios seguros como este al interior de la ciudad.

"Las estrellas siempre han formado parte de nuestra vida, desde los primeros seres humanos, que les servía para orientarse, para saber el significado del tiempo, cuando sembrar, cuanto cosechar, cuanto migrar", comentó Eduardo Hernández. [OBJECT]

Ahora, las estrellas, dijo director, nos ayudan a saber cuáles son nuestros orígenes, edificar adecuadamente, aprovechar la energía y un sin número de utilidades, además de la belleza que tienen y nos permiten observar a través de un telescopio y a simple vista cuando la luz en la calle no es tan fuerte.

El próximo evento de Planetarium, es la "Gran Noche de las Estrellas", el próximo 27 de noviembre, evento anual donde aseguró Eduardo Hernández, se va a echar la casa por la ventana.

"Invitamos a los laguneros a visitar el planetario, es una instalación de primer mundo y a precio accesible, trabajamos para que más gente venga".

Cada domingo van a tener actividades en la explanada y esperan que cada mes puedan visitar Paseo Colón con el Planemóvil, que además, se tiene contemplado llevar a otros lugares de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.