• Regístrate
Estás leyendo: Se reduce contaminación en el Valle de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:10 Hoy

Se reduce contaminación en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico tuvo mediciones menores a 100 puntos de ozono en todas las estaciones de la zona metropolitana del Valle de México, a las 18:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde las 13:00 horas que la calidad del aire mala prevaleció en la zona metropolitana del Valle de México con más de 100 puntos de ozono, a las 18:00 horas las mediciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico marcaron menos de 100 puntos de contaminación en todas las estaciones, por lo que la calidad del aire fue de regular a buena.

A las 16:00 horas, el nivel máximo de contaminación por ozono fue de 113 en su estación Acolman, en el Estado de México.

Una hora antes la medición más alta se tuvo en Nezahualcóyotl, también en el Estado de México, donde se registraron133 puntos Imeca, pero en otras 19 estaciones se habían superado los 100 puntos, por lo que tuvieron mala calidad del aire.

A las 14:00 horas, Ecatepec tenía la más alta contaminación, con 131 puntos de ozono y en otras 16 estaciones se superaron los 100 puntos.

A las 13:00 horas, la calidad del aire ya era mala en Ecatepec, con 111 puntos, y en otras siete estaciones de monitoreo atmosférico: Benito Juárez, Iztacalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Cabe recordar que ayer domingo la medición de contaminación en Álvaro Obregón llegó hasta los 148 puntos, a dos de la posibilidad de que se decretara de nueva cuenta la fase uno de contingencia ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.