• Regístrate
Estás leyendo: Se reanuda la ‘experiencia nocturna en Teotihuacán’
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:53 Hoy

Se reanuda la ‘experiencia nocturna en Teotihuacán’

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México afirmó que se trata de una de las prioridades del sector.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, apuntó que entre las prioridades en los primeros 100 día de gobierno está la puesta en marcha de la tercera temporada de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inaugurará las presentaciones el próximo 3 de noviembre.

Además está en puerta la Cumbre Nacional de Arte Popular y el acercamiento con algunos alcaldes para que sus municipios se conviertan en Pueblos Mágico o con Encanto.

TE RECOMENDAMOS: Comité de promoción turística del Edomex, en breve: Marín

Después de cuatro años el proyecto de Teotihuacán tuvo una inversión de 112 millones, y después de las primeras dos temporadas registró al menos 160 millones de pesos en inversión privada por los empresarios que decidieron desarrollar nuevos hoteles o restaurantes, colocar un teatro subterráneo, el Dinner in the Sky, entre otros.

Tan solo las entradas de las dos temporadas generaron una derrama económica de 17 millones 79 mil 476 pesos.

Las 280 presentaciones de ambos periodos registraron una afluencia de 44 mil 780 personas de 51 naciones de los 5 continentes, así como de los 32 estados del país.

La primera temporada se realizó del 25 de marzo al 27 de junio del 2016 y la segunda del 4 de noviembre de 2016 al 30 de junio de este 2017. Todo esto ha generado 381 empleos directos y más de 2 mil indirectos.

Afirmó que también tienen contemplada la Cumbre Nacional de Arte Popular para finales de noviembre y principios de diciembre.

"Es muy importante a nivel nacional y permite la participación de nuestros artesanos para que puedan comercializar sus obras y piezas".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.