• Regístrate
Estás leyendo: Se queja Astudillo de la falta de participación de la población
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:21 Hoy

Se queja Astudillo de la falta de participación de la población

El gobernador de Guerrero dijo que a pesar de que se garantiza el anonimato para que denuncien en la Operación Chilapa no hay los resultados esperados, aunque se avanza, pero “no como se quisiera”.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la Operación Chilapa no arroja los resultados que se desean porque la población no participa con denuncias, ni si quiera porque se ofrece la garantía de anonimato.

En las instalaciones de la Ciudad Judicial, Astudillo Flores sostuvo que a 100 días del acto constitucional de rendición de cuentas, el principal aporte de su administración podría ser mantener la gobernabilidad.

Explicó que la jornada del martes estuvo en una reunión de carácter regional, en la que participaron los gobernadores de los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y del Distrito Federal (DF) con el gabinete de seguridad.

En ese encuentro se abordó lo relacionado con la operación Chilapa, la cual admitió, está avanzando pero "no como se quisiera".

Explicó porqué de la insatisfacción entre los representantes de las corporaciones que están involucradas en dicho dispositivo de seguridad.

"De acuerdo a las propias expresiones de quienes lo coordinan, no hay denuncias, por lo tanto tienen que andar caminando en el territorio para tratar de encontrar quienes son los que se llevaron a los que se reclama que ya no están, algunos sustraídos hasta de sus domicilios", destacó.

Cuestionó la falta de aportaciones de información por parte de la ciudadanía, pese a que ya se han generado algunos enfrentamientos y que producto de ellos se tienen a varias personas detenidas, las que admiten pertenecer a uno de los grupos delictivos que generan violencia en la zona.

Indicó que la lucha entre los grupos delictivos en Chilapa

Adquiere dimensiones "brutales", pues muchos de los crímenes que se cometen están marcados por el salvajismo.

Consideró importante que la población tome en cuenta que la Operación Chilapa tiene un tiempo limitado, de tal manera que la permanencia de los militares, policías federales y marinos no será algo definitivo.

"Se está haciendo lo que se tiene que hacer, pero ojalá haya colaboración (de la sociedad) para que se tengan los resultados deseados", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.