• Regístrate
Estás leyendo: Se quedan sin lugar cerca de 2 mil aspirantes de UAdeC
Comparte esta noticia

Se quedan sin lugar cerca de 2 mil aspirantes de UAdeC

La coordinadora en La Laguna, Lorena Medina, dijo que este año estrenan las carreras de ingeniero automotriz, licenciado en comercio exterior y aduanas, psicología y en artes escénicas.

Publicidad
Publicidad

Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la UAdeC unidad Laguna, señaló que la máxima casa de estudios inició semestre con normalidad, destacó que estrenan las carreras de ingeniero automotriz, licenciado en comercio exterior y aduanas, licenciado en psicología y en artes escénicas.

Dijo que se reciben a los nuevos alumnos con los brazos abiertos, para seguir formando líderes en diferentes áreas del conocimiento, para que en un futuro y dada su formación integral, estas personas sean propositivos, constructivos y aporten algo al desarrollo económico y social de esta región.

Para concretar lo anterior, la UAdeC cuenta con 28 planes educativos, que ya inician trabajos, incluídas las nuevas carreras.

Medina Bocanegra, señala que respecto a los ingresos la universidad contempla hasta cuatro vueltas, la cual ya se celebró, los resultados fueron publicados el día 11 de agosto, donde se ofrecieron 282 lugares, los últimos para incorporarse a clases. [OBJECT]

Al cuestionar a la funcionaria cuántos coahuilenses se quedaron sin un lugar en la universidad, dijo que aproximadamente 2 mil aspirantes, ya que la convocatoria atrajo a más de 5 mil aspirantes a pertenecer a esta casa de estudios, sin embargo el cupo es para 3,200 universitarios.

Las carreras más concurridas con respecto al número de venta de fichas son: Medicina, Odontología, Enfermería, Contador Público, Administración de Empresas, Derecho, sin embargo destacó un repunte significativo en las ingenierías.

“La juventud de hoy tiene una visión en particular, saben que hoy en día no basta el título universitario, el mercado laboral exige seguirse preparando. Por ello se percibe las ganas de estudiar por parte de los jóvenes”.

Destacó que la universidad siempre está en constante comunicación con la Iniciativa Privada, prueba de ello es la carrera de ingeniería automotriz, para abastecer el Clúster Automotriz que se está proyectando en la región.

Manifestó que la respuesta fue muy buena por parte de los aspirantes, tanto así que la carrera inicia operaciones con un muy buen número de universitarios.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.