• Regístrate
Estás leyendo: Se queda mega plataforma frente a Miramar
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:09 Hoy

Se queda mega plataforma frente a Miramar

La estructura que hasta este mes le sirvió a Pemex para reforzar pozos en aguas profundas del Golfo desde el 2011, se mantiene varada en aguas del Golfo de México debido a que se canceló el contrato.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Desde el fin de semana una plataforma petrolera se encuentra frente a las costas de Playa Miramar en Ciudad Madero, misma que es propiedad de la empresa Seadrill. Actualmente están en trámites ante Capitanía de Puerto de Tampico para regresar a los Estados Unidos, pues su contrato concluyó en México, confirmó el capitán Armando Méndez Reyna, jefe de Navegación.

Se trata de una estructura semisumergible llamada West Pegasus, de 118.58 metros de largo, 72.69 metros de ancho y más de 55 metros de alto, la cual proviene de Matamoros, después de una cancelación de proyecto en aguas ultra profundas que tenía con Petróleos Mexicanos. La estructura es propiedad de Seadrill, compañía noruego-bermudense de perforación costa afuera.

Según se dio a conocer por la empresa productiva del Estado, canceló dicho contrato en la cual rentaba la plataforma Semisumergible West Pegasus y la empresa referida recibía un pago diario por 350 dólares. Hasta este mes a Pemex le sirvió para reforzar pozos en aguas profundas del Golfo de México desde el 2011, año en que se contrató por primera vez.

Se dio a conocer que por su tamaño no pudo ingresar al puerto, ya que su altura es similar a la del Puente Tampico (55 metros), por lo que en estos momentos sigue varado frente a costas del sur de Tamaulipas. Se espera cumplir con el trámite para moverla hacia el estado de Texas, en la Unión Americana.

La West Pegasus es una de las 75 unidades de Seadrill que operan en 15 países de 5 continentes. Incluyen barcos taladro, plataformas autoelevables, plataformas semisumergibles y plataformas auxiliares tipo transbordador para operaciones en aguas.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.