• Regístrate
Estás leyendo: Se propaga dengue en colonias vulnerables de León
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:58 Hoy

Se propaga dengue en colonias vulnerables de León

El dengue se ha propagado por los mosquitos en Echeveste, La India, Anaya, Coecillo, Los Castillos y Nuevo León donde hay mayores casos de enfermedad, según vecinos el 70 por ciento está infectado. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El virus del dengue propagado por los mosquitos se ha expandido de manera relevante en colonias de León, principalmente en las colonias como Echeveste, La India, Anaya, Coecillo, Los Castillos y Nuevo León, son las que registran más casos de esta enfermedad.

En un recorrido realizado por MILENIO se constató que son muchas las personas que padecen esta enfermedad, "casi el 70 por ciento de la colonia está infectada de dengue", señaló un vecino de la colonia Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: En Celaya se refuerzan contra el dengue

Los vecinos de las colonias mencionadas señalaron que hasta la fecha no se ha ido a fumigar las casas para exterminar al mosquito que propaga dicho virus, por lo que hacen un llamado a más autoridades para que se fumiguen sus zonas lo antes posible.

También comentaron que los mosquitos se propagan por la cercanía que tienen con la presa, el zoológico y por almacenar agua en cubetas, llantas, etc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.