• Regístrate
Estás leyendo: Se privilegió el diálogo con los maestros de la CNTE: Segob
Comparte esta noticia

Se privilegió el diálogo con los maestros de la CNTE: Segob

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que los policías federales pidieron a los docentes que se retiraran y no usaron la fuerza con el fin de no afectar a terceras personas.

Publicidad
Publicidad

Luego del desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación informó que se privilegió el diálogo antes que el uso de la fuerza para no afectar a terceras personas al garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas.

En un comunicado expuso que el retiro del campamento de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo, en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública se dio después de un diálogo que se prolongó durante varias horas, luego de que –como había ocurrido la víspera– elementos de la Policía Federal llamaron a los profesores a retirarse del plantón.

De esta manera, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Policía Federal conminó a los manifestantes a retirarse y se dispuso de autobuses para trasladarlos a sus lugares de origen como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Estado de México.

Por ello, los integrantes de la disidencia magisterial levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas, alimento y diversos artículos, para luego abordar los autobuses en los cruces de las calles de República de Brasil y Belisario Domínguez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.