• Regístrate
Estás leyendo: Se presentará controversia: subsecretario de Gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 01:59 Hoy

Se presentará controversia: subsecretario de Gobierno

Gabriel Deschamps, brazo derecho del secretario general, dijo que tienen 30 días para inconformarse; legislador sugiere no hacerlo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador es el jefe absoluto de los integrantes de su Gabinete y no tienen por qué obedecer los servidores públicos a los diputados, aseguró el subsecretario general de Gobierno, Gabriel Deschamps.

En ese sentido, dijo, se promoverá una controversia constitucional para mantener el "equilibrio de poderes" y evitar que intervenga el Poder Legislativo en facultades que competen exclusivamente al gobernador.

"Con relación a la publicación de esa reforma que aparece en el Periódico Oficial de Gobierno, se tendrá que anteponer la controversia constitucional, para lo cual contamos con un amplio plazo de 30 días para hacerlo y la vamos a presentar", indicó.

Gabriel Deschamps, brazo derecho del secretario general de Gobierno, dijo que "la idea es que los servidores de la administración a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, no deban acudir a comparecer sin su autorización", precisó.

En tanto, el diputado del PAN y abogado, Hernán Salinas, señaló que independientemente de que se llegue o no a esta instancia, la reforma, una vez publicada, aplicará de todas formas.

"Esperamos realmente que esta posible controversia que se quiere presentar no se presente, y si se presenta, pues bueno, confiamos en que la acción del Congreso fue apegada a derecho.

"No hay suspensión, no se suspende lo ya publicado, tanto en las controversias constitucionales como las acciones de inconstitucionalidad no hay suspensión del acto reclamado, en ese sentido esta ley tiene plena vigencia", concluyó el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.