• Regístrate
Estás leyendo: Se preparan para el arribo de 170 mil connacionales
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:36 Hoy

Se preparan para el arribo de 170 mil connacionales

Implementan programa "En tu camino cuentas conmigo.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de procurar una mayor seguridad de los paisanos que recorren el territorio Mexicano durante las vacaciones decembrinas, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en conjunto con el ayuntamiento de Reynosa analizan las estrategias para la implementación del programa "En tu camino cuentas con nosotros".

Juan José Rodríguez Alvarado, Director ITM indicó que durante el mes de diciembre se espera un arribo de 170 mil paisanos por lo que se coordinan los esfuerzos con las dependencias y asociaciones involucradas en el tema.

Este programa se vincula con el programa paisano que encabeza el INM sin embargo nosotros como estado lo implementaremos formalmente a partir del 15 de diciembre que es donde se da el mayor flujo y finalizará este el 8 de enero del 2014", comentó.

En la reunión que sostuvo en la sala del cabildo de Reynosa, Rodríguez Alvarado reveló que estas accione forman parte del programa que se tiene en vinculación con el gobierno federal, estatal, municipal y sociedad civil, con el propósito de que estén informados sobre la instrucción y visión del señor gobernador Egidio Torre Cantú para el trato de los connacionales durante su paso por Tamaulipas.

"Con este tipo de programas lo que busca es de sensibilizar a las instituciones estatales, municipales, la procuraduría y a todo el personal que labore en un dependencia que tenga contacto con los paisanos.

El responsable del ITM añadió que según sus datos durante el año más de 400 mil paisanos deciden transitar por Tamaulipas, y destacó que la gran mayoria no son tamaulipecos sino de otros estados del país.

"Es por eso que con este programa implementado por el gobierno de Tamaulipas se pretende garantizar el transito que se da con toda normalidad, para lo cual esta estrategia que hemos venido llevando a cabo a través de "En tu camino cuentas con nosotros" se vinculas y ensamblan acciones con el programa paisano pero que fortalecen el rubro de la seguridad en Tamaulipas, con esa intención de mejorar las relaciones autoridad-paisano", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.